El PSOE andaluz celebra su Congreso regional

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE andaluz afronta a partir de este viernes y hasta el domingo en Almería su XII Congreso Regional, en el que será reelegido como secretario general el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Como número dos del partido, se perfila el actual portavoz parlamentario del grupo socialista, Mario Jiménez, tras la salida de Susana Díaz.

El propio Griñán ha manifestado este jueves que Mario Jiménez cuenta con «bastantes» posibilidades de ser el ‘número dos’ del PSOE autonómico. La incógnita radica en si el número dos ocuparía el puesto de vicesecretario general o seguiría siendo la persona al frente de la Secretaría de Organización, como ha sido el caso de Susana Díaz.

Más allá de estas incógnitas, lo que sí se sabe es el lema de este cónclave: ‘Andalucía marca el camino’. Esta cita congregará en Almería en torno a unas 1.500 personas, de las que 588 son delegados (536 elegidos en los diferentes congresos provinciales), que debatirán el documento de la ponencia marco, a la que se han formulado en torno a 2.000 enmiendas.

La jornada inaugural contará con las intervenciones de Susana Díaz; de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y del presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA