El mayor sindicato de la policía critica al ministro del Interior por “radiar” una operación contra ETA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado al Ministro del Interior, Jorge Fernández Diáz, por anunciar que a lo largo del día se iba a conocer una importante operación contra ETA. Varias horas después de estas declaraciones, la policía francesa ha detenido Juan María Múgica Dorronsoro, implicado en los preparativos de un atentado contra Aznar en 2001.

En un comunicado, el sindicato ha arremetido con dureza contra las declaraciones que ha hecho Jorge Fernández Díaz en una emisora de radio de ámbito nacional a primera hora de esta mañana en las que adelantaba la detención de un destacado miembro de la banda terrorista. Para el SUP, las palabras del ministro han sido como un “chivatazo” a ETA, ya que no ha hecho más que provocar un retraso en la detención de Múgica.

El sindicato policial denuncia la incompetencia del ministro, a quien acusan, entre otras cosas, de utilizar el coche oficial y el servicio de sus escoltas para asuntos personales. Califican además su nombramiento como un “gravísimo error”.

El SUP se dirige también en el comunicado al Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a quién reprochan que “nunca ha habido tanta politización en el Cuerpo Nacional de Policía desde la llegada de la democracia como en estos seis meses”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA