Obama da trabajo a Leire Pajín en Washington

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La exministra de Sanidad y exsecretaria de Organización del PSOE Leire Pajín ha anunciado en que deja “un tiempo la política activa” para trabajar en labores de cooperación al desarrollo en la Organización Panamericana de Salud, un organismo con sede en Washington que depende de la OEA y en el que el Gobierno de EEUU, presidido por Barack Obama, hace y deshace. Una decisión con la que “cumplo un sueño”, ha asegurado.

Leire Pajín ya tiene ante sí un nuevo reto: formar parte de la Organización Panamericana de la Salud. Según ha anunciado esta mañana la aún diputada del PSOE en su cuenta de Twitter, deja “la política activa” para volver a “trabajar en cooperación al desarrollo”.

Una labor muy importante para Pajín y que no ha dejado de lado a pesar de sus múltiples responsabilidades, sobre todo, en los mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno. Ahora, tras la marcha de este último y la llegada al poder de Alfredo Pérez Rubalcaba, la exministra había sido relegada a un segundo lugar.

Ante esto, parece que la socialista ha decidido “cumplir su sueño” y dar este paso.

Lo que aún se desconoce es si este abandono temporal de la política también conlleva decir adiós a la vicesecretaría general del PSOE en la Comunidad Valenciana que ostenta desde hace sólo unos meses.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA