Los detractores de Eurovegas en Madrid cifran en 800 millones las exigencias de Adelson

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Plataforma ‘Eurovegas NO’ en Madrid ha calculado que las exigencias puestas sobre la mesa por Sheldon Adelson para construir en la región el polémico megaproyecto de casinos supondrá un coste extra de 800 millones de euros para las arcas del Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre.

Metro, Cercanías, AVE, ampliación del aeropuerto de Barajas y mejoras en la red de carreteras son sólo algunas de las condiciones que, según los detractores de Eurovegas, el excéntrico multimillonario Sheldon Adelson ha trasladado a Aguirre. Una inversión en infraestructuras que no llega en el mejor momento para las arcas de la Comunidad de Madrid, mermadas por la crisis.

En concreto, esta plataforma calcula que la factura de los cambios que pide la empresa Las Vegas Sans asciende a un total de 800 millones de euros. Todo de los bolsillos de las administraciones públicas.

Una exigencia económica que choca con la falta de servicios públicos en varias zonas de la capital como el Pau de Vallecas, dónde con tan sólo 18 millones de euros, según los detractores de Eurovegas, se podría poner en funcionamiento: centros de mayores, polideportivos, bibliotecas y centros culturales o centros de salud. Y eso que esta inversión sólo supondría un 2,3% de los 800 millones de euros anteriormente mencionados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA