Rubalcaba ‘obliga’ al Gobierno a interesarse por los incendios de Valencia

Nacional

Rubalcaba ‘obliga’ al Gobierno a interesarse por los incendios de Valencia

La decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de desplazarse a Valencia para conocer la situación de la zona afectada por los incendios ha obligado al Gobierno a ‘interesarse’ por estos fuegos. Miguel Arias Cañete ha cambiado su agenda para visitar la región, aunque el PSOE cree que no es suficiente y ha pedido su comparecencia en el Congreso para explicar la respuesta del Ejecutivo a este problema.

El Gobierno se ha visto obligado a viajar a Valencia para conocer de cerca la situación de los ciudadanos y las localidades afectadas por los incendios. La noticia lanzada ayer por el PSOE en Twitter, red social en la que se anunció que el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudiría hoy a la región, hizo al Ejecutivo de Mariano Rajoy replantearse su postura respecto a esta situación.

De esta forma, y debido a que el Gobierno en bloque se encuentra en Sevilla para la celebración de la Junta Directiva Nacional del PP, se ha enviado a Valencia una delegación de cargos ‘menores’ formada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Algo que el PSOE no ha considerado suficiente, ya que tal y como ha anunciado Leire Pajín a través de su cuenta de Twitter, el partido ha registrado esta misma mañana en el Congreso una solicitud de comparecencia de Cañete para “explicar la respuesta del Gobierno” a este problema y las “ayudas previstas a los afectados por el fuego”.

Los ministros, que se encuentran en la región desde primera hora de la mañana, podrían encontrarse con Rubalcaba, que iniciará su visita a las 11 horas. El líder socialista, que dijo en Twitter que quería “estar cerca de la gente”, visitará el centro avanzado de seguimiento del incendio de Villar del Arzobispo y a partir de las 12:30 horas se reunirá en la sede del PSPV con los portavoces de las diputaciones de Castellón y de Valencia, así como con los miembros de la Ejecutiva que están realizando el seguimiento de los incendios.

Más información