Aznar pide a todo el PP que ayude a Rajoy “sin reservas”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente del Gobierno y máximo responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, ha reaparecido en público tras varios meses ‘escondido’ para pedir a todos los dirigentes del PP que ayuden a Mariano Rajoy, “sin reserva alguna, a llevar adelante la inmensa tarea” de sacar a España de la crisis.

Tras varios meses en un segundo plano, Aznar ha roto su silencio para cerrar filas con el Gobierno. En medio de la polémica por el rescate al sistema financiero, el presidente de la Fundación FAES ha inaugurado el Campus de verano de esta institución con un alegato a favor de “ayudar” a Rajoy.

“En este momento no hay mejor manera de servir a España que ayudar al Gobierno, sin reserva alguna, a llevar adelante la inmensa tarea que tiene encomendada”, ha asegurado el veterano dirigente del PP que ha llamado a sus compañeros de filas a la “responsabilidad”.

“Debemos situar en el centro de estas jornadas –las del Campus FAES- una palabra fundamental, una palabra que inspire todo lo que se haga y se diga aquí en los próximos días, una palabra que nos identifique y que nos haga reconocibles en todo momento: esa palabra es responsabilidad. Responsabilidad ante España y, por ello, responsabilidad ante el Gobierno de España”, ha remarcado Aznar ante un auditorio rendido a sus pies.

El expresidente ha dejado de lado los roces del pasado y sus críticas por una excesiva moderación en la labor de oposición de Rajoy y ha insistido en que “en un momento tan difícil como este”, toda “ayuda es poca”.

Asimismo, ha instado a los populares a seguir su ejemplo. “No hay ocasión ni para el arbitrismo, ni para el populismo, ni para el radicalismo, ni para gesto alguno” que mine al Gobierno y le dificulte la ingente tarea de capear la crisis de la mejor manera posible y lograr que las reclamaciones de Rajoy sean aceptadas en Bruselas.

Este llamamiento se produce en medio de un crucial Consejo Europeo en el que Mariano Rajoy ha logrado una pequeña victoria a la espera de conocer los detalles del rescate a la banca española.

De esta manera se inauguraba el Campus FAES de este año, que es el primero con el PP de nuevo en La Moncloa y por el que desfilarán los más importantes ministros del Gobierno como el titular de Economía, Luis de Guindos.