Los detractores de Eurovegas preparan un julio caliente en Cataluña

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El colectivo que se opone a la instalación de Eurovegas en Cataluña no va a dejar de lado sus protestas contra el proyecto en verano. Tras el anuncio de Las Vegas Sands, promotora del complejo de juego, de decidir la ubicación en septiembre, Aturem Eurovegas ha preparado un julio caliente con debates, bicicletadas y charlas.

Sheldon Adelson no va a tener ni un respiro en Cataluña. La plataforma que se opone a la instalación de Eurovegas en la región ha convocado diversas movilizaciones en julio para protestar contra este proyecto, contra el que han cargado duramente esta semana con diversas caceroladas, concentraciones e incluso con un recibimiento ‘especial’ a los representantes de Las Vegas Sands que visitaron Barcelona el pasado lunes.

El julio caliente que ha preparado Aturem Eurovegas comenzará el martes 3 de julio a las 19:30 horas en el aula de cultura del Ateneo de Sant Feliu de Llobregat, la comarca en la que podría instalarse el macrocomplejo de juego ideado por Adelson. Con un debate titulado ‘Eurovegas, un proyecto contra el bajo Llobregat’, políticos y expertos ambientales hablarán sobre “las inconveniencias e incompatibilidades del modelo Eurovegas” con esta región.

Las protestas continuarán una semana después, el día 9, jornada para la que la plataforma ha convocado una bicicletada que saldrá a las 10 horas de Can Masdeu y que terminará cuatro horas después con una comida popular en Kan Pasqual. A lo largo del recorrido los organizadores harán alguna parada para explicar el estado de la lucha contra Eurovegas.

El colectivo que se opone al proyecto de Adelson cerrará esta primera batería de protestas veraniegas con una charla sobre el complejo de juego que han preparado la organización juvenil Maulets y CUP d’Esplugues. La cita, el próximo 11 de julio en la Plaza Macael de Espulgues de Llobregat a las 19:30 horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA