La huelga de los trabajadores de la SER silencia a Francino

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plantilla de la SER ha decidido responder al ERE planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10%, con una huelga de 24 horas que ha silenciado el programa ‘Hoy por hoy’ que presenta Carles Francino. En su lugar, se emiten reemisiones de Todo por la radio, Ser historia o Ser consumidor.

Los empleados de la Ser no están dispuestos a aceptar el plan ideado por la empresa para reducir costes, y han decidido convocar una huelga para demostrar su rechazo a esta medida. El Comité de Empresa de la emisora del Grupo Prisa ha preparado estos paros, que han comenzado a las 00.00 horas tras ratificarlos la plantilla en las diversas asambleas celebradas a tal efecto, para defender los puestos de trabajo.

El primer gran afectado por esta huelga ha sido el programa estrella de la Cadena: ‘Hoy por hoy’ de Carles Francino. El presentador no ha podido acudir a su cita diaria con los oyentes. En su lugar se han emitido reemisiones de Todo por la radio, Ser historia o Ser consumidor.

Según ha indicado CCOO en una nota de prensa, hace dos semanas la Cadena Ser anunció un plan de ahorro que contemplaba el despido de unos 200 trabajadores y rebajas salariales de un 10% de media, recoge Efe.

“Desde el Comité hemos estado abiertos a negociar medidas alternativas siempre que no se acometieran despidos, más teniendo en cuenta que existe un acuerdo firmado ante el Ministerio, en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anterior, que impide despidos colectivos en un plazo que finaliza en abril de 2013”, indica la nota hecha pública por CCOO.

Ahora, “ante la intención de la empresa de saltarse los acuerdos y acometer nuevos despidos, el Comité trató de negociar pero finalmente tuvo que convocar siete jornadas de paros, del 25 de junio al 1 de julio, aunque desconvocaron los cuatro primero días como muestra de buena voluntad”, explica el sindicato.

Fuentes de la dirección aseguraron en el momento de presentación del ERE que la propuesta de rebaja salarial y los despidos de 200 trabajadores en condiciones de 20 días por año trabajado es el punto de partida de un proceso de diálogo.

Unos recortes que obedecen a la caída de la publicidad y, por tanto, de los ingresos de la compañía, según esas mismas fuentes. Se trata de un ERE que afectará solamente a la Ser y no al resto de Prisa Radio, que cerró recientemente otro Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 258 personas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA