El polémico empresario Victorino Alonso, diana de las críticas del 15M en el conflicto minero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Victorino Alonso será, muy a su pesar, el protagonista de las jornadas de debate ‘Mesa alternativa del Carbón’ que este fin de semana organiza el 15M en el Parque del Retiro de Madrid para manifestar su respaldo a los mineros. Los indignados cargarán contra las prácticas de este polémico empresario.

El 15M quiere que los ciudadanos conozcan los motivos que han llevado a los mineros asturianos, leones y aragoneses, entre otros, a plantar batalla contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy a este sector. Para ello, han organizado una serie de conferencias este fin de semana con las que dar respuesta a preguntas como “¿por qué se ha llegado a esta situación?”, “¿quiénes son los responsables?”, “¿qué se puede hacer ahora?”.

Más allá de asambleas, comisiones y grupos de trabajo para “debatir en profundidad” todas estas cuestiones, los indignados quieren poner el acento en la figura del presidente de Carbounión y propietario de Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte (Uminsa): Victorino Alonso.

Bajo el título de ‘Trama político-empresarial, Victorino Alonso’ y ‘Minería privada y precariedad laboral’, el 15M tratará de poner contra las cuerdas a este polémico empresario al que en su día algunos medios aseguraron que mantenía una estrecha relación con José Luis Rodríguez Zapatero.

Cuando quedan menos de dos semanas para que la ‘Marcha negra’ llegue a Madrid, el día 11 de julio, los indignados criticarán las prácticas laborales de Alonso, así como recordarán las múltiples multas que ha recibido en los últimos años.

Además de los mencionados puntos sobre Victorino Alonso, en estas jornadas se hará un breve recorrido por las luchas mineras desde los años 80, la situación del mix energético y las consecuencias medioambientales de la minería del carbón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA