CCOO acusa a Aguirre de equiparar las tasas de las guarderías públicas con las privadas

Nacional

CCOO acusa a Aguirre de equiparar las tasas de las guarderías públicas con las privadas

Esperanza Aguirre vuelve a sentenciar de muerte a la escuela pública. Así lo asegura CCOO en un comunicado, en el que carga contra la presidenta regional por equiparar las cuotas de las Escuelas Infantiles de la región con las tasas de las guarderías privadas. El sindicato advierte que las familias no podrán asumir los nuevos precios.

La última decisión de Aguirre sobre la Educación pública ha levantado ampollas en CCOO. El sindicato ha cargado contra la subida del precio de las guarderías públicas impuesto por la ‘lideresa’ para el próximo curso, medida que consideran fuera de lugar porque hará que estos servicios “queden fuera del alcance de los ciudadanos”.

Según el sindicato, con esta subida del precio, que en algunos casos alcanza el 175%, la presidenta regional vuelve a revelar sus verdaderas intenciones: desmantelar los servicios públicos y privatizar paulatinamente algunos sectores, y en particular las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública.

El único objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid es, tal y como indica CCOO en su comunicado, “adelgazar las cuentas públicas” a través de una “política de recortes y subida de precios públicos sin control”, lo que “está provocando que algunos servicios queden fuera del alcance de los ciudadanos”.

Este es el caso de las Escuelas Infantiles, que el curso que viene van a sufrir una subida en sus precios que hará que “muchas familias que hayan obtenido plazas para sus hijos no podrán asumir las cuotas previstas por la Consejería de Educación”.

“Una familia con unos ingresos medios de 20.000 euros anuales tendrá que abonar el 13% de esa cantidad en la educación de sus hijos”, indica el sindicato, que termina por confirmar que “con estas tasas la Comunidad de Madrid equipara las cuotas de las Escuelas Infantiles Públicas con las cuotas de las guarderías privadas”.

Más información