Pujalte pide al PSOE que “mande callar” a Almunia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP ha vuelto a la carga contra Joaquín Almunia. En plena comisión de Economía, dónde comparecía el ministro Luis de Guindos sobre el rescate bancario, el diputado popular Vicente Martínez Pujalte ha pedido al PSOE que “mande callar” al comisario europeo que hoy ha reclamado al Gobierno una compensación para los ‘pillados’ por las preferentes.

Dos semanas después de que varios cargos del PP pidieran públicamente la dimisión de Joaquín Almunia pocas horas antes de que este último se reuniera con Mariano Rajoy en La Moncloa, los ataques contra el vicepresidente de la Comisión Europea se han reanudado.

Esta vez ha sido el siempre polémico Vicente Martínez Pujalte. El portavoz del PP en la comisión de Economía, en su turno de intervención en la comparecencia de esta mañana de De Guindos, ha hecho un paréntesis en su discurso para lanzar un mensaje al Grupo Socialista.

“Pediría al PSOE que mandara callar a Almunia”, ha señalado el diputado popular ante el asombro de los presentes que no se esperaban que el nombre del comisario europeo fuera tratado en esta cita. Pujalte cree que lo mejor que podría hacer el exsecretario general de los socialistas es “callarse”. Incluso, ha abierto la puerta a que Almunia se “vaya a su casa” y dimita.

Las palabras del portavoz económico del PP se han producido un par de horas después de que en el Encuentro del sector financiero que organiza la APIE en Santander, el vicepresidente de la Comisión Europea ha hablado de los afectados por las participaciones preferentes. En concreto, Almunia ha reconocido que la tesis de Bruselas pasa por que el Estado pague un «subsidio» a los pequeños ahorradores que hayan quedado atrapados en estos títulos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA