Los conductores del Metro de Madrid cumplen sus amenazas: paralizarán el servicio en julio

Nacional

Los conductores del Metro de Madrid cumplen sus amenazas: paralizarán el servicio en julio

Metro de Madrid

Los conductores del Metro de Madrid se han cansado de los recortes de Esperanza Aguirre. La plantilla del suburbano paralizará el servicio varias jornadas en julio para protestar contra el adelanto del horario de cierre.

Los recortes de la presidenta regional en el Metro no van a quedar sin contestación. Como ya adelantó EL BOLETÍN, los trabajadores del suburbano podrían convocar nuevas protestas contra las decisiones de Aguirre.

Y la respuesta no se ha hecho esperar. El Sindicato de Conductores, la organización de trabajadores más representativa en Metro, aprobó ayer un calendario de protestas con paros de dos y tres horas en seis días de julio contra del adelanto del cierre del suburbano entre semana, que dejará de dar servicio a las 00 horas.

Según indicó el secretario de Información del sindicato, Ricardo Andrés, alrededor del 45% de los afiliados acudió a la asamblea de trabajadores convocada ayer, en la que se aprobó por unanimidad el nuevo calendario de huelga. Los conductores del Metro harán paros de dos horas los días 2, 3, 6, 10 y 11, y otro de tres horas para el 13 de julio.

Este sindicato cree que el adelanto del cierre de Metro “deteriora la imagen del suburbano” y supone un nuevo “ataque a los ciudadanos y a los trabajadores”. Por ello, han decidido protestar contra esta medida que “merma la calidad del servicio”, ya que hace poco también se ha decretado un aumento del precio del transporte.

En los próximos días los conductores se reunirán con la empresa para tratar de cerrar los servicios mínimos y obtener más información sobre la decisión del cierre adelantado.

Mientras tanto, hoy están llamados, como el resto de trabajadores del Metro, a la asamblea que se ha convocado en los depósitos de Plaza Castilla para aprobar definitivamente los paros de 24 horas convocados por el comité de empresa del suburbano (Sindicato de Conductores, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) para el 27 y 29 de junio contra los recortes salariales de Aguirre.

A dicho encuentro, que se realizará en dos turnos, uno a las 10 horas y otro a las 18 horas, están llamados 7.600 trabajadores del suburbano. De momento, en la reunión de la mañana se ha rechazado la convocatoria de huelga para negociar con la empresa.

Más información