El 15M quiere que Goirigolzarri se una a la querella contra Rato

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 15M quiere contar con el apoyo del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la querella que presentó contra su antecesor en el cargo, Rodrigo Rato. Para ello, los indignados llaman a los accionistas a tomar la palabra en la junta de la entidad del viernes para pedir que el banco inicie una “acción de responsabilidad civil” contra sus antiguos gestores.

El 15MpaRato ha desvelado esta mañana su nueva acción sobre Bankia. Este colectivo ha pensado que nada mejor que la junta de accionistas que esta entidad celebrará el viernes para escenificar su preocupación e incidir en la necesidad de ‘arreglar cuentas’ con los que consideran culpables de la situación del banco.

Por ello, en su web – 15mparato.wordpress.com- han “invitado a todos los accionistas defraudados por Bankia a que pidan la palabra” y lean el siguiente texto: “Como accionista estoy preocupado por la viabilidad de esta entidad ya que si no vuelve a crear confianza en su gestión se verá en la absurda situación de basar su existencia meramente en la inyección de dinero público, cosa absolutamente inviable”.

Esta acción no termina aquí, ya que el objetivo principal es presionar a Goirgolzarri para que se sume a la querella que presentaron hace un par de semanas contra Rato ante la Audiencia Nacional. “Para restablecer la credibilidad de esta entidad, pido que Bankia inicie una acción de responsabilidad civil contra sus administradores en el momento de su salida a bolsa, al objeto de que respondan con su patrimonio del quebranto causado a la entidad”.

El llamamiento del 15M a los accionistas del banco puede monopolizar la mencionada junta hasta tal punto de solapar cualquier punto del día. Y es que todas las iniciativas de los indignados han encontrado un gran apoyo social. No hay más que recordar la campaña que iniciar en internet para lograr 15.000 euros, dinero necesario para presentar la querella, y que lograron en tiempo récord.