La Policía detiene al portavoz del PP en Palma de Mallorca por presunta corrupción

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Agentes del Cuerpo de la Policía Nacional practicaron hoy por la mañana un registro en las oficinas del Pabellón del velódromo de Palma Arena, en Palma de Mallorca, que se ha saldado con la detención de hasta ocho personas en relación con un presunto caso de corrupción, entre los que se encuentra el actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Rafael Durán.

También ha sido detenido el ex jefe de prensa del la consejería de Interior del Gobierno de Jaume Matas, Jorge M. y el director de la agencia de comunicación Nimbus, Miguel R., que fue responsable de la campaña electoral del PP en las pasadas elecciones.

Estos delitos comprenderían malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero presupuestado para la construcción del pabellón, que acabó costando el doble de lo presupuestado inicialmente, de 48 a casi 90 millones de euros. El pabellón se construyó durante el gobierno del popular Jaume Matas, entre 2003 y 2007, siendo éste quien lo inauguró. Las detenciones han sido ordenadas por la Fiscalía Anticorrupción.

El conseller de Juventud y Deportes, Mateu Canellas, anunció a comienzos de la legislatura que se llevaría a cabo una auditoría técnica tras conocerse el presupuesto final de la obra del velódromo, que se debían a “unas modificaciones de la estructura y la cubierta, así como por unas obras internas en el Estadio”, según informan Efe y EP. Estas obras complementarias no estaban contempladas en el presupuesto inicial, por lo que la Consellería se ha negado a pagar los 12 millones reclamados por la constructora, así como los 1,3 millones “correspondientes al movimiento de tierras y al parking”, al considerarlas “sospechosas”.

Esto supone un duro golpe para Jaume Matas, involucrado en múltiples casos de corrupción durante su gobierno, aunque había salido indemne de las investigaciones. Aún así, su paso por el Gobierno balear sigue despertando polémica, y continúan apareciendo nuevos casos de posible irregularidades.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA