Chacón se apoya en el socialismo madrileño para atacar a Rubalcaba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Madrid será la semana que viene el escenario de la batalla por el poder en el PSOE que han reactivado los partidarios de Carme Chacón en las filas socialistas. La exministra ‘reaparecerá’ en la sede del PSM con Tomás Gómez después de que este tildara a Rubalcaba de “boxeador desnortado”. El líder del PSOE, por su parte, compartirá acto con Griñán, también ‘chaconista’.

El sector contrario al liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba en las filas socialistas está más vivo que nunca. En las últimas semanas, los seguidores de Carme Chacón en el PSOE han iniciado una campaña de hostigamiento contra el secretario general sin precedentes. Hasta la propia exministra de Defensa ha tomado parte y se la pudo escuchar reprochando al líder del partido su actitud ante la ‘crisis’ de Bankia y la necesidad de pedir una ‘comisión de la verdad’.

Una lucha que tendrá su campo de batalla los próximos días en la capital del Estado. Chacón retomará el lunes sus actividades públicas en la sede del PSM, junto al líder de esta federación, Tomás Gómez, en la presentación del libro del exdiputado José Antonio Pérez Tapias.

En este acto, además de ‘reaparecer’, cerrará filas con el líder de los socialistas de la capital del Estado después de que último arremetiera con dureza contra Rubalcaba tildándole de “boxeador desnortado” en las páginas del diario económico ‘Expansión’. Asimismo, se preguntó cómo el secretario general del PSOE insiste en un acuerdo con Mariano Rajoy.

«¿Es posible un pacto de Estado con la determinación del Gobierno de destruir el Estado del Bienestar? ¿Es posible un pacto de Estado con quienes defienden una reforma financiera que responde exclusivamente a los intereses de los que nos han llevado a esta crisis?». Unas cuestiones que él mismo se responde. «Sinceramente, no creo que los socialistas pudiéramos aceptar esa clase de pactos, porque iría contra nuestros valores y contra los intereses generales de la sociedad a la que debemos defender».

Por si estas críticas no fueran bastante, aún se escuchan los ecos de la advertencia del presidente de Andalucía y líder de los socialistas de la región, José Antonio Griñán, sobre la necesidad de que aclare si quiere ser el candidato para 2015 y, en caso de que sí, recuerde que debe dimitir como secretario general.

Precisamente, Griñán también se dejará ver por Madrid la semana que viene. Concretamente el martes. Y lo hará en un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía para presentar a Rubalcaba. Un acto con el que el líder socialista tratará de acercar posiciones con el dirigente andaluz.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA