El PP catalán reclama a Rajoy que implique a Genova en las elecciones es autonómicas de 2010

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los populares de Cataluña liderados por Alicia Sánchez Camacho han reclamado a Mariano Rajoy a que implique a la dirección del partido en las elecciones que se celebren en la comunidad el año que viene. “Tiene que ser la prioridad” para el partido han asegurado a EL BOLETIN fuentes del PP en la región.

“Cataluña es la asignatura pendiente” para Mariano Rajoy y las elecciones que se celebren el año que viene será un nuevo examen de su proyecto político tras las victorias que ha obtenido el PP en los comicios en Galicia, País Vasco y Parlamento europeo. Lejos parecen haber quedado las épocas en las que se sucedían los líderes del partido en Cataluña y la polémica en sus filas se sucedía día sí y día también. Ante esta tranquilidad y con la mirada puesta en las elecciones, los populares de la región han reclamado la ayuda de Génova.

“Necesitamos la máxima implicación en la región por parte del líder del partido y de la cúpula nacional, es un territorio pendiente para el ascenso del poder del PP” han subrayado fuentes de la dirección del partido en Cataluña. Las reclamaciones de los populares parecen haber empezado a dar sus frutos, ya que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha anunciado que tanto Mariano Rajoy como otros altos cargos de Génova, como puede ser su ‘madrina’ política María Dolores de Cospedal, visitarán en septiembre la región para impulsar el proyecto político de Camacho.

Este no será el único que viaje que Rajoy hará a tierras catalanas ya que parece que el líder de los populares quiere retomar las visitas mensuales que iniciara antes de los comicios en Galicia y el País Vasco.

A pesar del protagonismo de estos cargos del PP, los populares no pueden remediar los problemas que entre los votantes les crea el recurso que presentaron al Estatut de Cataluña sobre el que el Constitucional no se ha pronunciado. La dilatación en esta sentencia ha provocado que, con la vista puesta en las elecciones en la región, entre las filas del PP haya empezado a surgir el nerviosismo. “¡Sentencia ya!” es la frase más pronunciada por los populares catalanes cuando se les pregunta por dicha cuestion.

Y es que, cuanto más se dilata esta decisión más argumentos cuentan los demás grupos políticos en la región para ganarse el beneplácito de los votantes respecto al PP.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA