Los alcaldes toman nota de Botella: en Alcobendas tampoco se recogerá la basura a diario

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La propuesta de Ana Botella de no recoger la basura todos los días para ahorrar costes ha calado entre los alcaldes madrileños. El regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, también se plantea adoptar esta medida a partir del año que viene. “Si conseguimos abaratar algunos servicios, el beneficio será para los vecinos”, asegura.

Los madrileños tendrán que cambiar sus costumbres a la hora de sacar la basura. Tras el anuncio de Ana Botella de que el Ayuntamiento de la capital reduciría el número de noches de recogida de residuos, ahora el consistorio de Alcobendas ha decidido subirse al carro y adelantar que también se plantean que la recogida deje de ser diaria. Actualmente, en este municipio, el camión de la basura para de lunes a sábado.

Según ha indicado Ignacio García de Vinuesa al periódico Gente, no descarta esta posibilidad en la línea de lo ya ha anunciado por Ana Botella. “No descartamos que no se recogiera todos los días”, ha señalado el jefe del consistorio municipal.

El regidor de Alcobendas, que ha reconocido que “lo que ha dicho la alcaldesa de Madrid tiene mucho sentido”, ha confirmado que, en todo caso, la medida se adoptaría a partir de 2013, año en el que hay que renovar el contrato de basuras en el municipio que gobierna, recoge Europa Press.

Una medida que, según Vinuesa, sería en beneficio de los ciudadanos, ya que probablemente bajaría la presión fiscal al no contar en Alcobendas con tasa de basuras desde que entró a gobernar el PP en 2007. “Si nosotros conseguimos abaratar algunos servicios, el beneficio es para los vecinos”, ha sentenciado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA