Los taxistas de Madrid mantendrán sus tarifas a pesar del adelanto del cierre del Metro

Nacional

Los taxistas de Madrid mantendrán sus tarifas a pesar del adelanto del cierre del Metro

Los taxistas de Madrid no van a aprovecharse de la decisión del Gobierno de Esperanza Aguirre, que ayer anunció que entre semana el Metro cerrará una hora y media antes para ahorrar. Así lo aseguran en un comunicado, en el que indican que el precio de la actual tarifa no se verá incrementado.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid seguirá ofreciendo sus servicios al mismo precio. Así lo han indicado en su página web, donde explican que tras la confirmación del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Pablo Cavero, de que el Metro cerrará sus puertas a las 00 horas entre semana para reducir costes, en vez de a la 1:30 horas, las tarifas del taxi en la capital se mantendrán sin variación alguna.

En dicho comunicado, donde la asociación critica la decisión tomada ahora por el Gobierno regional tras haber aumentado considerablemente “el precio de los billetes” del servicio metropolitano de transporte suburbano, los taxistas recuerdan “a todos los ciudadanos de Madrid y de los 41 municipios integrados en el Área de Prestación Conjunta, así como a todos nuestros visitantes y turistas, que disponen de 15.710 licencias de autotaxi que les ofrecen un servicio 24 horas al día 365 días al año, profesional e individualizado”.

Asimismo, la Federación ha indicado que se trata de un servicio “de máxima calidad, reconocido a nivel internacional, de puerta a puerta y con los precios regulados más competitivos que para cuatro usuarios se pueden encontrar”.

Pablo Cavero indicó ayer que esta decisión se adoptaba para reducir gastos. El consejero insistió en que es una de las medidas “menos dolorosas” que pueden tomar porque se hará en momentos donde el número de viajeros no llega al 0,5%. Además, aseguró que además del ahorro, su objetivo es “adecuar” el cierre nocturno del Metro con otras “grandes ciudades españolas” como Barcelona o Bilbao, “que también cierran a las doce de la noche”.

Más información