Aluvión de donativos para apoyar la retransmisión de la marcha minera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España está con los mineros. Al menos así lo demuestra el éxito que han logrando los trabajadores del carbón con su campaña para recaudar fondos, que usarán para retransmitir en streaming la marcha que han emprendido esta misma mañana hacia Madrid. En 24 horas han logrado recaudar algo más de la cantidad necesaria para esta acción.

Los mineros lo han conseguido. La ciudadanía, igual que hiciese con la iniciativa del 15M para presentar una querella contra Rodrigo Rato, ha vuelto a dar muestras de apoyo y solidaridad a una acción gestada en Internet. Los trabajadores del carbón, que ayer iniciaron la recogida de fondos para poder mostrar día a día la marcha hacia Madrid, han logrado superar los 6.000 euros que estiman necesarios para poder llevar a cabo este seguimiento.

El apoyo de la sociedad ha sido constante desde que ayer al mediodía se diese el pistoletazo de salida a esta campaña, que iba a durar 9 días y que posibilitará a los mineros retransmitir en directo la Marcha del Carbón que ha salido hoy desde todas las cuencas rumbo a Madrid, donde recalará el próximo 11 de julio en una gran manifestación.

Ahora, con los fondos recaudados, 6.335 euros sólo 24 horas después de poner en marcha esta iniciativa, podrán seguir a los compañeros que hoy han iniciado su viaje hacia la capital. Algo que ha hecho que los promotores de la colecta se mostrasen eufóricos a través de las redes sociales.

El apoyo ciudadano es algo que ya esperaban después de ver las muestras de cariño mostradas por miles de usuarios de Twitter. Por ello, aunque todavía no contaban con el dinero necesario, los mineros han anunciado esta mañana en la red de microblogging que ya se habían puesto manos a la obra para grabar la salida de sus compañeros rumbo a la capital, unas imágenes que incluirán en el documental sobre la protesta que tienen previsto elaborar con los fondos recaudados.

Según informan los trabajadores de las minas en la página de crowdfunding, con esta campaña quieren acabar con el “silencio informativo” que sufrían al principio de sus movilizaciones en los medios de comunicación. Ahora, gracias a la colaboración ciudadana, podrán “seguir minuto a minuto ‘La Marcha Negra del carbón a Madrid’ con un vehículo de apoyo”.

Los mineros seguirán esta marcha en “una autocaravana de alquiler”, que aseguran podría ser utilizada “en caso de algún golpe de calor o necesidad de descanso por desfallecimiento de alguno de nuestros compañeros”, ya que esta marcha se emprende en pleno verano.

Para recompensar el apoyo ciudadano, los mineros regalarán una camiseta de la Marcha a todo aquel que aporte al menos 15 euros. Además, los que apoyen esta causa con 50 euros o más recibirán esta prenda y entrarán en el sorteo de “una plaza para acompañarnos en esta marcha”.

La página web que han puesto en marcha los mineros para financiar esta causa es www.lanzanos.com/proyectos/mineros/.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA