La Comunidad de Madrid autoriza que continúen las obras en la calle serrano

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy con carácter urgente al Ayuntamiento de la capital a continuar las obras del aparcamiento de la calle Serrano, paralizadas al encontrarse unos restos arqueológicos de gran valor, como son una conducción de agua del siglo XVIII y la cerca de Felipe IV, la cual pidieron que fuera recreada para poder ser visitada.

El Gobierno regional llegó a esta decisión tras oír a los expertos de la Dirección General del Patrimonio Artístico, que aseguraron que «se podían integrar los restos arqueológicos con el parking subterráneo planeado por el consistorio». De esta manera, dentro del aparcamiento quedará una exposición con un fragmento de la cerca y otro con la conducción hidráulica, «sin que ello afecte al proyecto». Además, el Ayuntamiento deberá ‘recrear’ la cerca con un mural de pintura en la pared del garaje, y la conservación de la confluencia entre la cerca y el canal de conducción en una cavidad del subsuelo, para «su posterior tratamiento museístico».

Esto ha provocado que, de aquí al futuro, el Consistorio deba proceder a la protección y consolidación de todas las estructuras arqueológicas que aparezcan entre el futuro muro pantalla del aparcamiento y la verja del Museo Arqueológico Nacional, con la creación de un espacio apropiado para que puedan ser visitado y así contemplarse el antiguo sistema hidráulico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA