Los sindicatos se concentran contra los recortes de Aguirre a los empleados públicos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIT-UP y CSIF han convocado a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid a secundar una concentración a las 18:00 horas ante la Asamblea autonómica para protestar por los recortes de Esperanza Aguirre. Los funcionarios verán reducidas sus nóminas un 3,3% y un 10% su jornada.

Ante los rumores que advierten de un posible nuevo ‘tijeretazo’ a los empleados públicos y aprovechando que los recortes de Aguirre a este sector llega a la Asamblea de Madrid, los sindicatos saldrán a la calle para denunciar la pérdida de miles de puestos de trabajo que va a suponer las medidas tomadas por la presidenta autonómica.

Una “vuelta de tuerca más” que supone una rebaja en las retribuciones globales del 3,3% de la masa salarial de los trabajadores públicos, una reducción de un 10% de la jornada y de las retribuciones que afectaran potencialmente a 38.000 interinos y eventuales que no tengan carácter asistencial o docente y la amortización de vacantes por jubilación y las dotadas al 50%, según denuncian los sindicatos.

Unos perjuicios para los funcionarios que no serían tales, según CCOO, UGT, CSIT-UP y CSIF, si el ejecutivo de Aguirre recuperara el Impuesto de Patrimonio a las rentas más altas, algo con lo que recaudaría anualmente más de 700 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA