Esquerra Unida de Valencia quiere un ‘cara a cara’ con el arquitecto Calatrava

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz adjunto de Esquerra Unida (EUPV) en las Cortes valencianas, Ignacio Blanco, ha pedido al arquitecto Santiago Calatrava un encuentro en el que “aclare las dudas” que existen sobre sus proyectos con la Generalitat y «resolver contradicciones entre sus afirmaciones y los documentos oficiales».

Esquerra Unida cree que Santiago Calatrava tiene muchas cosas que explicar. Por ello, han pensado que nada mejor que una reunión para que él mismo ponga los puntos sobre las ‘íes’. En concreto en un comunicado, Blanco destaca que el arquitecto “afirma que el Ayuntamiento de Valencia sufragó aproximadamente la mitad del coste del Puente de l’Assut de l’Or -34 millones de euros- cuando según el expediente municipal solo hubo una aportación fija de 4.171.852,54 euros y el resto -más de 64 millones- lo asumió la empresa pública autonómica CACSA”.

Este caso es sólo un ejemplo de las dudas que se ciernen sobre los contratos del consistorio valenciano y de la Generalitat.

Según señala Europa Press, el diputado de Esquerra Unida se pondrá próximamente en contacto por escrito con el arquitecto valenciano a través de sus empresas en Zürich y Valencia.

Antes de esta cita, desde esta formación política se ha aclarado que no todo es culpa de Calatrava, “que es un particular que trata de conseguir el máximo beneficio de su negocio, sino de los gobernantes del PP que deberían haber velado por los intereses generales”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA