Aguirre se opone ahora a la recogida diaria de basuras que antes alababa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respaldado la propuesta de Ana Botella para acabar con la recogida diaria de basura en la capital por ser una iniciativa “sensata”. Un apoyo que contrasta con lo que la propia ‘lideresa’ manifestó en 1995 cuando se anunció que el camión de la basura iba a pasar también en domingos.

“Decisión histórica”. Con estas palabras Esperanza Aguirre describió el avance que daba Madrid al imponer la recogida diaria de basura. Corría 1995 y la dirigente popular era consejera de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la capital, según destaca El País. Ahora, 17 años después, la presidenta de la Comunidad parece que ha cambiado de opinión.

Tras la reunión del comité de dirección del PP de la región, Aguirre cree que es “muy sensato” el paso dado por Ana Botella que supondrá eliminar la recogida de basuras los domingos y festivos, ya que los 363 días al año que se da este servicio no tiene «parangón en ninguna otra ciudad del mundo».

Los motivos de la presidenta madrileña no se quedan aquí y asegura que la tasa que los ciudadanos pagan por que el camión de basura recoja sus residuos “no cubre el coste de servicio actualmente». «Es una buena manera de ajustar la disminución de los residuos de los ciudadanos madrileños y de hacer frente a los ajustes», ha remarcado Aguirre.

Además de este tema, la ‘lideresa’ ha tratado la polémica en torno a una posible nueva bajada de sueldo de los empleados públicos tras las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional. Aguirre ha asegurado que “cuando llegue, si llega” la propuesta al respecto del FMI, y si lo hace el Gobierno de Rajoy, la comunidad incluirá una nueva rebaja a estos trabajadores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA