El Gobierno dará un nuevo impulso a la lucha contra la economía sumergida

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno aprobará en las próximas semanas un nuevo proyecto ley para “erradicar la economía sumergida”. Así lo ha anunciado Cristóbal Montoro durante la sesión de control en el Congreso, donde ha indicado que con esta medida darán nuevos medios a la Agencia Tributaria para acabar con el fraude fiscal.

El ministro de Hacienda, que hoy ha ejercido como portavoz del Gobierno ante la ausencia de Rajoy, Sáenz de Santamaría y De Guindos, ha asegurado, ante las preguntas de la oposición sobre la amnistía fiscal del Gobierno, que no será la única medida destinada a acabar con el fraude fiscal. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal que sacará adelante “en la próximas semanas”.

Según Montoro, el objetivo de esta medida es proporcionar a la Agencia Tributaria los medios necesarios para erradicar la economía sumergida, y para “erradicar preguntas como con IVA o sin IVA” en las sesiones de control.

El ministro, que ha negado que el Gobierno haya aprobado una “amnistía fiscal”, sino que ha llevado a cabo una “regularización tributaria” para recaudar el dinero oculto a la administración, ha comentado que la nueva medida completará el anteproyecto ley aprobado en abril, en el que se limitaba el uso de efectivo a 2.500 euros en operaciones en las que interviniese un empresario profesional, o la obligación informar a Hacienda sobre las cuentas bancarias en el extranjero.

Unas afirmaciones que ha realizado Montoro después de ser increpado por la oposición por la ausencia en el hemiciclo del presidente, la vicepresidenta y el titular de Economía en medio de los problemas del país tras el anuncio del rescate bancario.

En este sentido, el responsable de Hacienda ha seguido con el guion marcado por Moncloa y ha negado de nuevo la existencia de un rescate porque “España no necesita ser rescatada”. Según el ministro, “lo que estamos sufriendo es la crisis del euro, pero España está en mejores condiciones ahora, puesto que el Gobierno está adoptando las reformas, los presupuestos y el reordenamiento del sector público para afrontar con confianza esta crisis”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA