Montoro, protagonista de la sesión de control

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se convertirá mañana en el protagonista de la sesión de control al Gobierno ante la ausencia del pleno de la mitad del Ejecutivo. Ni Rajoy, ni De Guindos, ni Sáenz de Santamaría, ni cuatro ministros más, estarán para responder por el cambio de posición ante el rescate bancario.

‘Sólo ante el peligro’. Como si se tratara de Gary Cooper en el mítico western, Cristóbal Montoro se enfrentará prácticamente en solitario ante las preguntas de los grupos de la oposición sobre la negativa a ahora de Mariano Rajoy a aceptar el rescate a la banca española tal y como fue anunciado.

El presidente del Gobierno ha dejado ‘este marrón’ al titular de Hacienda, mientras que él estará en Brasil, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible ‘Rio+20’ junto al ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. En tierras brasileñas también estará la responsable de Fomento, Ana Pastor, para tratar temas de infraestructuras.

A estas ausencias se une la de Luis de Guindos que se encuentra en Washington, así como la de Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria que se reunirán con el presidente de China, Hu Jintao.

Para terminar con las bajas hay que sumar la del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que acompañará al Rey en su visita a Algeciras.

Sin medio Gobierno en la península, a Montoro no le queda más remedio que dar la cara. En concreto, el titular de Hacienda deberá responder varias preguntas respecto al rescate a la banca y la amnistía fiscal decretada por el Gobierno.
El único consuelo que le queda al ministro es que a su lado podrá contar con la presencia de la responsable de Sanidad, Ana Mato, y la de Empleo, Fátima Báñez.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA