Insignias contra la segregación, última iniciativa de la Marea Verde

Nacional

Insignias contra la segregación, última iniciativa de la Marea Verde

La Marea Verde sigue pensando nuevas iniciativas para protestar contra los recortes acometidos por los gobiernos regionales. El colectivo propone ahora llevar insignias identificativas en los brazos, parecidas a las utilizadas por los nazis para distinguir a los judíos, para denunciar la segregación de los servicios públicos.

Una profesora interina-sustituta de Tarragona ha sido la encargada de difundir por la Red esta propuesta. A través del grupo de Facebook ‘maestres incorformes’ y del blog ‘deixadeserunailla’, esta docente plantea llevar insignias que simbolicen “la segregación a la que estamos siendo sometidos los interinos-sustitutos” y los funcionarios públicos.

“La unión hace la fuerza, y en nuestro sector más que nunca”, indica la profesora, que invita a todos los trabajadores públicos a unirse a esta nueva iniciativa para protestar contra los recortes. Así, una insignia redonda y verde identifica a los interinos, un triángulo amarillo a los sustitutos y un cuadrado azul a los funcionarios.

Su intención es sacar “un poco los colores a estos dirigentes”, a los que a través de esta acción se identifica con los nazis, porque “recortan” los derechos de los trabajadores día tras día con sus medidas de austeridad.

Por ello, la Marea Verde anima a todos los profesores a ponerse la insignia y a luchar de una forma diferente contra el ‘tijeretazo’ que está acabando con los servicios públicos.

Más información