Pepa Bueno cambia TVE por la SER antes de que Rajoy tome el control del ente

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presentadora de los telediarios de TVE, Pepa Bueno, ha dicho adiós al ente público para fichar por la SER dos semanas antes de que el Congreso apruebe el ‘desembarco’ del candidato propuesto por Mariano Rajoy a la Presidencia de la corporación: Leopoldo González-Echenique.

En medio de la negociación de un ERE que podría afectar a 200 trabajadores, la SER ha anunciado hoy una revolución en sus programas con una clara protagonista: Pepa Bueno. La periodista extremeña dirigirá, junto a Gemma Nierga, el programa Hoy por Hoy que hasta ahora conducía Carles Francino a partir de septiembre. Este último pasará a presentar La Ventana.

La llegada de Bueno a la cadena coincide con el control que en apenas dos semanas va a tomar el PP del ente público. El próximo 28 de este mes, el Congreso aprobará que González-Echenique sea el nuevo presidente de TVE.

El fichaje de la cara más conocida de la información de la corporación se incluye en los grandes cambios que se avecinan en la emisora del Grupo Prisa tras el verano. El propio Carles Francino ha sido el encargado esta mañana de anunciar su adiós como responsable del programa líder de las mañana, Hoy por Hoy. En su lugar, estará la editora y presentadora del telediario de TVE, Pepa Bueno, y su compañera de la SER Gemma Nierga.

Estos no serán los únicos cambios en el programa líder de audiencia, ya que en un comunicado emitido por la cadena se ha asegurado que habrá novedades respecto a una mayor duración y nuevos contenidos de Hoy por Hoy.

Carles Francino no dejará de formar parte de la ‘familia’ de la SER, ya que tomará las riendas de La Ventana que deja la propia Nierga.

Esta revolución llega también a los fines de semana. Así, a partir de septiembre, otro profesional de la casa, Javier del Pino, estará al frente de A vivir que son dos días. Actualmente es corresponsal en Washington.