El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha enviado

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha enviado a prisión a Raffaele Amato, considerado uno de los jefes de la Camorra napolitana, que fue detenido el pasado sábado en la localidad malagueña de Marbella y al que Italia reclama por los delitos de asesinato, extorsión y tráfico de drogas.

El Consejo del Gobierno vasco nombrará mañana a José Manuel Fínez nuevo viceconsejero del Departamento de Justicia y Administración Pública. En un comunicado, el Departamento que dirige Idoia Mendia informó de que el magistrado del Juzgado de primera instancia número 13 de Bilbao y profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Cantabria, en excedencia, será el nuevo viceconsejero.

Representantes de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) presentarán antes de la nueve de la noche de hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra la anulación de su candidatura decretada por el Tribunal Supremo la madrugada del pasado sábado, informó el portavoz del partido, Luis Ocampo.

El presidente de la Ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, ha vuelto a criticar al PSE y al lehendakari Patxi López, de quien asegura que ha formado el Gobierno “más débil” de “toda la historia” de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, Urkullu censuró que tanto los socialistas como los ‘populares’ vascos “están realizando un ejercicio de irresponsabilidad absoluta”.