El PP retrasa hasta otoño la comparecencia de Dívar

Carlos Dívar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Falsa alarma. A pesar de que el PP, con su mayoría en la Mesa del Congreso, ha aprobado la petición de IU de que comparezca Carlos Dívar por sus viajes a Marbella, el presidente del CGPJ no dará explicaciones hasta otoño, tal vez diciembre, según han asegurado fuentes populares.

La satisfacción que mostraban diputados de IU nada más conocer la decisión de la Mesa del Congreso de aceptar su propuesta para que Dívar de la cara en el Congreso para explicar sus viajes ha derivado en caras de tristeza. Y es que, en lo que en un principio era un radical cambio de postura de los populares respecto al presidente del Consejo General del Poder Judicial no es tal. O por lo menos no tan radical.

La mayoría con la que cuentan los populares en la Mesa de la Cámara baja sí que ha aceptado tramitar esta comparecencia, pero tendrá que ser la Comisión de Justicia la que decida al respecto y no precisamente con urgencia. Fuentes del PP han señalado a EL BOLETIN que las explicaciones de Carlos Dívar no se celebrarán “hasta otoño, puede que en diciembre”.

Un retraso motivado por la propia petición de IU que se basa en la necesidad de que el presidente del CGPJ presente la Memoria de 2011 de este consejo. “Vendrá cuando esté la Memoria que normalmente llega en otoño”, ha remarcado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

Los populares se han esforzado en negar cualquier cambio de posición en torno a la polémica desatada por los gastos de los viajes de Carlos Dívar y se ha limitado a “alegrarse” porque Izquierda Plural “haya acertado al pedir una comparecencia admisible”. Y es que, la propuesta de hoy era la cuarta vez que la coalición de izquierdas instaba a que el también presidente del Supremo diera explicaciones en el Congreso.

A pesar de esto, desde el PSOE se achaca esta decisión a un giro en la postura del PP ante “la presión social”. “No le ha quedado más remedio que aceptar esta comparecencia”, aseguraban fuentes socialistas nada más conocer el ‘sí’ de la Mesa del Congreso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA