Un alcalde del PP llama “tonto del culo” a Soria por su “chulería” con los mineros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El alcalde de la localidad leonesa de Toreno, el popular Pedro Muñoz, ha llamado “tonto del culo” al ministro de Industria, José Manuel Soria, por su decisión de no ceder ante los mineros y mantener el recorte del 63% de las ayudas a la producción de carbón. Asimismo, ha arremetido contra la “chulería” con la que trata a estos trabajadores.

La rebelión que se ha desatado en las filas del PP por la reducción en las ayudas al carbón va en aumento. Hace unos días, 40 alcaldes de la provincia de León se reunieron en la sede del partido para advertir al ministro de Industria que si no rectifica en este tema, los diputados del partido por esta región se unirán a cualquier enmienda que vaya en contra de estos recortes.

Ahora esta amenaza ha ido a más y han cargado contra la propia figura de José Manuel Soria. En una entrevista en una emisora leonesa, Radio Bierzo, el alcalde de Toreno, el popular Pedro Muñoz, se ha preguntado “¿quién ha puesto ahí a este tío?”, en referencia al titular de Industria. Para el regidor, Soria es un “tonto del culo” que debería conocer la importancia que para la cuenca leonesa y asturiana tiene el carbón.

Por si esto no fuera bastante, ha criticado la «chulería» con la que el titular de Industria trata a los mineros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA