MAFO invita a comer a los portavoces económicos del Congreso para despedirse

Miguel Ángel Fernández Ordóñez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Miguel Ángel Fernández Ordóñez quiere despedirse de su cargo como gobernador del Banco de España por todo lo alto. Para ello ha preparado una comida a la que ha invitado a los portavoces económicos del Congreso, una cita a la que faltará el representante de IU, que se encuentra fuera de Madrid. La presencia del PP, también en el aire.

Inmaculada Rodríguez-Piñero, por parte del PSOE; Josep Sánchez-Llibre, en representación de CiU; Pedro Azpiazu, por el PNV; Álvaro Anchuelo, por UPyD; y Rafael Larreina, por Amaiur, compartirán hoy mesa con el gobernador bancario. Una invitación que han confirmado a EL BOLETÍN los propios portavoces económicos.

En esta cita, según los asistentes, Fernández Ordóñez se despedirá de los representantes de los partidos en la Comisión de Economía de la Cámara baja antes de decir adiós oficialmente a su cargo este domingo. La comida se produce apenas horas antes de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, desvele en sede parlamentaria quién será el nuevo supervisor.

Una elección de la que nada se sabe aún, ya que se ha convertido en un ‘secretado de Estado’. Este misterio no ha evitado la aparición de apuestas. En concreto, los mejores situados para este cargo son Luis Linde y José Manuel González Páramo.

Frente a los portavoces que sí han confirmado su presencia, aún se desconoce la asistencia del máximo responsable del PP en la Comisión de Economía. Fuentes oficiales del grupo parlamentario popular no han sabido aclarar a este diario si Vicente Martínez-Pujalte estará en una comida que se celebrará en las dependencias del propio Banco de España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA