Los jueces, el colectivo peor valorado por los españoles en el último barómetro del CIS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La polémica que han suscitado los viajes de Carlos Dívar a Marbella parece haber hecho mella en la imagen de los jueces. En el último barómetro del CIS, correspondiente al mes de mayo, este colectivo es el peor valorado por los españoles junto a los inspectores de Hacienda y el personal diplomático.

El 58,2% de los españoles dice tener poca o ninguna confianza en el trabajo de los jueces, que van seguidos de los inspectores de Hacienda, con un 50,1%, y el personal diplomático, con un 42,5%, según el Barómetro de Opinión que ha dado hoy a conocer el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Frente a ellos, los bomberos, médicos y profesores son los colectivos de funcionarios mejor valorados por los ciudadanos, al obtener un 92,1%, un 84,77% y un 77,5% de la confianza de los españoles respectivamente en esta encuesta.

Aunque este no es el único punto llamativo del barómetro correspondiente al mes de mayo. El CIS también revela que los ciudadanos ven la situación económica peor que nunca. Concretamente, la percepción negativa a este respecto ha marcado récord, ya que nueve de cada diez españoles, el 90,2%, la ven como mala o muy mala. Además, el 65,2% de los encuestados considera que la situación ha empeorado en el último año.

Por otro lado, el paro sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía, ya que al igual que en abril, en este barómetro ha sido citado por el 81,7% de los encuestados. El segundo lugar en este ranking lo ocupan los problemas de índole económica, mencionados por el 51%.

Asimismo, la encuesta realizada entre el 3 y el 11 de mayo revela que crece a la vez la inquietud ciudadana por la clase política y por la situación de la sanidad, mientras que ‘los recortes’, un apartado que apareció recientemente en el barómetro, se sitúan entre los diez principales problemas, al ser citados por el 5,1% de los encuestados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA