Botella reclamará al Athletic de Bilbao la factura de la limpieza de la final de la Copa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ana Botella no está dispuesta a que los madrileños paguen la factura de la limpieza de la final de la Copa que trajo a la capital a miles de aficionados del Athletic. La alcaldesa va a reclamar al conjunto bilbaíno los costes por el arreglo de los desperfectos que ocasionaron los seguidores rojiblancos en su ‘fan zone’, ubicada en Madrid Río.

En dicha factura, que todavía no ha sido cuantificada por el Ayuntamiento, Ana Botella podría reclamar hasta 100.000 euros para sufragar los costes derivados de la ‘juerga’ que se corrieron los hinchas de los ‘leones’ junto al Manzanares. Una fiesta que dejó tras de sí toneladas de basura.

Se trata de la cantidad establecida como fianza por el consistorio madrileño en el acuerdo que había alcanzado con el Barça y el Athletic, que disputaron la final de la Copa el pasado 25 de mayo en el Vicente Calderón, en el que ambos clubs se comprometían a limpiar los lugares que el Ayuntamiento habilitó para que los aficionados pudiesen reunirse para animar a sus equipos.

Un acuerdo que los catalanes cumplieron a ‘rajatabla’, ya que su ‘fan zone’, instalada junto al Matadero de Madrid, fue desmontada antes de la final, algo que no ocurrió con la del Athletic, que amaneció llena de residuos.

Por ello Botella, haciendo uso de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos, que faculta al Ayuntamiento de Madrid para exigir a los organizadores de actos en la vía pública el pago del coste de limpieza de las calles y plazas utilizadas para sus actividades, pasará la factura al Athletic por los costes derivados de los “trabajos extraordinarios de limpieza” que se realizaron después de este evento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA