El PSOE acusa al Tribunal de Justicia de Madrid de estar “al servicio del PP”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tomás Gómez no olvida. Varias semanas después de que el Supremo absolviera a Trinidad Rollán de la condena del Tribunal de Justicia de Madrid a ocho años de inhabilitación como cargo público por un delito de prevaricación, el líder socialista ha cargado contra este órgano judicial al que acusa de estar “al servicio del PP”.

El secretario general del PSOE de Madrid ha querido homenajear a la exsecretaria de Organización de la federación y nada mejor que la Fiesta de la Rosa que se celebró ayer en la localidad dónde Trinidad Rollán fue alcaldesa: Torrejón de Ardoz.

Tras varios meses en la picota por supuestas irregularidades en la cesión de unos terrenos a la empresa Patrimonio Siglo XXI, que se comprometía a sufragar la urbanización de dichas tierras, motivo por el que el Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) la condenó, a finales de marzo el Supremo absolvió a Rollán, así como al resto de concejales del partido señalados en este proceso.

Cuando se cumplen poco más de dos meses de esta decisión, Tomás Gómez ha arremetido en la mencionada fiesta contra el órgano judicial de la región al que pide explicaciones. “Hay una sentencia del Supremo que deja claro que –Rollán y los ex concejales socialistas- ni metieron la pata, ni metieron la mano. Ni se hizo nada mal, ni nada irregular. Ha llegado el momento de que el TSJM, un tribunal político al servicio del PP rinda cuentas”, ha asegurado el líder del PSM.

Y es que, para Gómez, el Tribunal de Justicia de Madrid no es más que “es un tribunal politizado y está haciendo mucho daño a la democracia y al poder judicial”. Por todo ello, “ha llegado la hora de depurar responsabilidades, porque nadie va a devolver a los compañeros 3 años de suplicio”.

Además de cargar contra este órgano judicial, en esta Fiesta de la Rosa, el secretario general de la agrupación socialista de Torrejón, Guillermo Fouce, recordó la “auténtica persecución mediática y política” que protagonizó la derecha contra Rollán “sólo por hacer lo que era correcto: viviendas sociales para los más necesitados”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA