La venganza de Wert: ahora es él quien planta a los rectores

Nacional

La venganza de Wert: ahora es él quien planta a los rectores

Tras el plante de los rectores a José Ignacio Wert de la semana pasada, ahora es el ministro el que ha decidido no acudir al Consejo de Universidades convocado esta mañana. El titular de Educación ha mandado a un responsable de su cartera a este encuentro para poder asistir al Consejo de Ministros.

Wert parece no haberse tomado muy bien el plantón que le dieron los máximos responsables de las universidades españolas hace una semana, ya que ha decidido pagarles con la misma moneda. Tras unos días de roces que acabaron después de que el ministro diese su brazo a torcer y aceptase debatir los recortes educativos con los rectores, los ánimos podrían revolverse de nuevo tras la decisión del responsable del Gobierno de no acudir a la cita de hoy.

Los rectores estaban llamados a la reunión que se celebra desde las 9 horas en la sede del Consejo Escolar del Estado, un encuentro que el ministro había convocado tras la espantada que sufrió el pasado miércoles. No obstante, en su lugar ha acudido la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

El encuentro de hoy se produce después de que Wert se haya mostrado dispuesto a convocar un Consejo Extraordinario, cuya fecha todavía no se ha decidido, para debatir en exclusiva el decreto-ley de racionalización del gasto educativo, que implica la subida de las tasas universitarias, la modificación de la carga lectiva para el personal docente investigador o la penalización a las universidades que no cumplan con el objetivo de déficit.

A pesar del plante de hace unos días, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) había asegurado que asistirían a esta reunión “con normalidad” y que si había alguna ausencia sería “por razones de agenda particulares”.

Más información