UPyD presentará una querella en la Audiencia Nacional contra los responsables de Bankia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha anunciado hoy que su partido presentará la próxima semana una querella ante la Audiencia Nacional contra “todos” los responsables de lo ocurrido con la nacionalizada Bankia.

Durante su intervención en el debate de convalidación de la reforma financiera que se celebra en la Cámara baja Díez ha indicado que, a pesar de que en principio se había hablado de una demanda civil, la formación magenta ha decidido abrir la vía penal porque un asunto de estas características exige una depuración de responsabilidades, recoge Europa Press.

“No puede haber impunidad. Tiene que haber justicia para que esto no le salga gratis a nadie, para que no se repita”, ha manifestado la portavoz parlamentaria de UPyD, quien también ha apuntado que su partido ha decidido llevar este asunto a los tribunales tras comprobar que en los planes de PP y PSOE no se encontraba el de exigir responsabilidades.

Además, Rosa Díez ha señalado a los partidos mayoritarios como los “culpables” y los “cómplices” de lo que ha llamado “una gran estafa política” dentro del sistema financiero en general y de las cajas en particular, y les ha acusado de haberlo montado “al servicio” de sus intereses. “Y de eso es de lo que tienen políticamente que responder, penalmente a lo mejor también”, ha concluido.

De esta forma, UPyD cumple con el anuncio realizado hace dos días de llevar ante los tribunales a figuras como Rodrigo Rato ante el bloqueo del PP para que la situación de esta entidad sea tratada en el Congreso.

Un plan con el que coincidió IU, que aseguró que sus servicios jurídicos están investigando la mejor manera de plantear este tema a la Fiscalía. Según indicaron los diputados de la coalición de izquierdas, han “decidido actuar en el ámbito judicial ante el bloqueo impuesto por el PP que se ha convertido en el defensor de quién no tiene defensa”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA