IU exige que PP y PSOE expliquen la fusión de Caja 3 y Liberbank en el Parlamento extremeño

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

IU de Extremadura ha exigido al PP y al PSOE que acudan al parlamento regional a explicar la fusión de Liberbank y Caja 3. La formación, que también ha solicitado la comparecencia de los responsables de las cajas extremeñas, cree que esta integración tendrá un “efecto negativo” sobre el empleo.

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha indicado que “alguien tiene que explicar cuáles son las causas y los objetivos de esta fusión”, que tendrá un “efecto negativo” en el empleo de la región debido a la “duplicidad de oficinas en muchas localidades de la región”.

La integración entre Caja 3 (Caja de Badajoz) y Liberbank (Caja de Extremadura) que se ha anunciado preocupa a la formación. Por ello ha decidido pedir la comparecencia de los dos partidos mayoritarios, que “tienen mucho que explicar” con respecto a la situación de las cajas extremeñas. “El PP porque es quien ahora está en el gobierno y el PSOE porque influyó en la gestión de las cajas hasta 2011”, ha sentenciado Escobar, según recoge Europa Press.

El líder de IU de Extremadura ha señalado que las fusiones de 2011 “no han reactivado la economía, no han abierto el grifo del crédito y, prácticamente, han terminado con la obra social”. Por ello, su formación ha decidido solicitar la comparecencia de los responsables de la gestión de las cajas extremeñas en comisión parlamentaria.

Además, Escobar ha recordado que la formación siempre ha estado en contra de la “bancarización” de las cajas de ahorro, ya que con ello se ha perdido “parte de la representación social en su gestión” y porque ha debilitado “la obra social” al tiempo que ha sembrado “la desconfianza y la incertidumbre en los pequeños ahorradores”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA