El copago y la empanadilla de Móstoles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La mítica “empanadilla de Móstoles” que popularizara el dúo humorístico Martes y Trece se ha colado hoy en el Congreso. La diputada del PSOE Pilar Grande ha comparado la rueda de prensa que Ana Mato ofreció para anunciar el copago sanitario con el sketch de Millán Salcedo y Josema Yuste.

La comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, el pasado 18 de abril, en la que anunció la reforma sanitaria en la que se enmarca el copago farmacéutico, todavía sigue dando qué hablar. Sus continuas equivocaciones y su discurso acelerado han vuelto a ser objetivo de bromas, en este caso en la Cámara baja.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la socialista Pilar Grande acusó a la titular de Sanidad de impulsar “la mayor expropiación sanitaria de los últimos 30 años» y comparó su discurso con «la empanadilla de Móstoles» de Martes y Trece.

«La diferencia es que Martes y Trece lo hacían para hacernos reír y usted lo que dijo nos hará llorar”, añadió Grande quien recordó que Mato llegó a decir que «no es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma» o «poner en valor lo que tiene mucho valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades”.

La diputada socialista María Soledad Pérez Domínguez siguió la línea de su compañera al preguntarle “¿Qué va a decirle usted a Rouco Varela?» tras recordarle que «un sistema universal no deja fuera a jóvenes de 26 años, mujeres divorciadas, monjas y frailes de clausura”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA