El 15M llama a boicotear a Bankia con un cierre de cuentas masivo el 28 de julio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

‘¡Que no nos tomen por tontos!’. Bajo este lema, los indignados han llamado a todos los clientes de Bankia a que el 28 de julio saquen su dinero y cancelen sus cuentas y planes de pensiones en este grupo financiero como represalia por el rescate público de más de 23.000 millones a esta entidad.

El 15M no sólo quiere que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, de explicaciones en los tribunales por la deriva en la que se encuentra el grupo financiero, sino que se han propuesto hacer ‘pagar’ a la entidad con su misma moneda.

Si ya recibe dinero público de nuestro bolsillo, pues quitémosle el nuestro, han debido de pensar los indignados que han lanzado la siguiente propuesta: ‘Boikot a Bankia, cierra tu kuenta’. De esta manera, este colectivo ha convocado a todos los clientes de esta entidad que acudan a todas las sucursales que tiene Bankia repartidas por España para sacar todo el dinero que tengan en las cajas de este grupo, ya sea Caja Madrid, Bancaja u otras y cancelen sus cuentas, planes de pensión, fondos de inversión o similares.

Y es que, según se puede leer en la convocatoria que han colgado en las redes sociales cercanas al 15M, “queda demostrado que hay dinero para rescatar a un banco, pero no para Educación, Sanidad”.” Los políticos han de mirar por nosotros, no por la banca privada que a nosotros no nos aporta nada ni cuando tiene ganancias descomunales”, denuncian los indignados que aseguran que “si hundimos o dejamos tocados a quién quieren rescatar, podemos llegar a paralizar el rescate, o en su defecto, rescates posteriores”.

La iniciativa del próximo 28 de julio puede ser sólo el principio de toda una ofensiva contra otras entidades financieras “que actúan en contra de los derechos humanos”

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA