Los críticos de IU de Extremadura ya tienen candidatura alternativa a Pedro Escobar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los críticos en las filas de IU de Extremadura han dado un nuevo paso en su lucha por el poder con Pedro Escobar. A apenas cinco meses para que se celebre en octubre la Asamblea en la que se elegirá a su nuevo líder, esta corriente contraria a la gestión de Escobar ya tiene a su candidata: Margarita González-Jubete.

Que la coalición de izquierdas en Extremadura está dividida es algo que ya nadie puede cuestionar. Las llamadas a la cohesión han caído en saco roto y el sector de IU crítico con el liderazgo de Escobar, sobre todo por sus constantes guiños al PP, se reunió ayer para anunciar que presentarán una alternativa al actual coordinador de la formación en el cónclave de octubre.

En un multitudinario acto ayer en Mérida y con presencia de históricos representantes de IU en la región, la actual concejala en el Ayuntamiento de Cáceres y portavoz de ‘La Mayoría’, Margarita González-Jubete, se encumbró como la candidata que este sector de la coalición presentará contra Escobar.

La arquitecta de profesión no necesitó una votación ni urnas para salir elegida. Los más de 200 asistentes a la mencionada cita se pusieron de pie y le trasladaron su absoluto apoyo a Jubete. Un respaldo al que también se ha unido uno de los tres diputados que IU tiene en la Asamblea extremeña, Víctor Casco. Un posicionamiento que choca con el de sus compañeros de escaño que se han mantenido al margen de esta candidatura alternativa, ya que no comparten las críticas de este sector de la coalición.

Ahora, Jubete y esta corriente de IU se tendrán que enfrenta a la difícil tarea de arrebatar a Escobar la dirección de IU que él ostenta y controla. Para ello, está previsto que inicien una ruta por varias agrupaciones de la región para ‘vender’ su programa a los militantes y cargos de la federación de izquierdas de cara a la Asamblea de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA