El arzobispo de Barcelona, en contra de que los comercios abran los domingos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El cardenal arzobispo de Barcelona ha hecho un llamamiento a favor de “salvar los domingos” ante la tendencia que está proliferando en varias autonomías, como Madrid, de abrir los comercios los domingos. “Es una fiesta laboral que forma parte de nuestras raíces cristianas”, asegura Lluís Martínez Sistach.

Los planes de Esperanza Aguirre, entre otros presidentes autonómicos, de liberalizar de horarios comerciales se han encontrado con la oposición radical de la Iglesia, En concreto, con la del cardenal arzobispo de Barcelona. En una carta dominical colgada en la web de esta institución, Sistach destaca que la “familia necesita momentos frecuentes” en los que todos sus miembros estén juntos “para mantener e intensificar la comunidad de vida y amor que todo matrimonio y toda familia deben alcanzar”.

Una situación que choca con la tendencia que empieza a proliferar de abrir los comercios los domingos. “La fiesta laboral del domingo, que especialmente en Europa forma parte de nuestras raíces cristianas y configura nuestra identidad”, insiste el cardenal arzobispo que señala que “el descanso dominical es, además, un importante factor del bien común”.

“Por eso, ante la tendencia de abrir los comercios también domingos y días festivos, no he dudado en pedir que entre todos hagamos un esfuerzo para salvar el domingo”, clama Sistach.

Esta reclamación del arzobispo se produce ante la celebración del VII Encuentro Mundial de las Familias, que organiza el Pontificio Consejo para la Familia del 30 de mayo al 3 de junio, bajo la presidencia del Papa Benedicto XVI. Familias del mundo entero, según asegura el responsable católico de Barcelona, se reunirán bajo el lema ‘La familia, el trabajo y la fiesta’.

“Ciertamente trabajo y fiesta tienen mucha relación con la vida de la familia y hay una serie de problemas que tienen especial relación con la realidad actual del trabajo”, reitera Sistach que se hace eco de los “gravísimos problemas para la vida y la realización de las personas” que provoca tener más de cinco millones de parados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA