La huelga en Las Ventas pone en jaque las corridas de El Cid, El Cordobés y Rivera Ordóñez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La decepción de los taurinos por un San Isidro marcado por las ausencias de El Juli, Enrique Ponce o José Tomás, puede acrecentarse si la empresa que gestiona Las Ventas, Taurodelta, no frena la huelga que han anunciado hoy sus trabajadores y que pone en jaque las corridas de El Cid, El Cordobés y Rivera Ordóñez.

A apenas una semana de que termine una Feria de San Isidro que no pasará a la historia por sus tardes de gloria, el escenario no pinta nada bien. Hoy mismo, los trabajadores de la empresa Taurodelta, encargada de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas, han anunciado cuatro días de huelga ante la negativa, según los sindicatos, de la negociación del nuevo convenio colectivo. Situación que se ha acrecentado con el despido de un trabajador.

Este conflicto empresarios-trabajadores puede poner en peligro dos de las grandes citas taurinas que se esperan para las próximas semanas y que han despertado gran interés entre los aficionados. En concreto, la faena de la Feria del Arte y La Cultura del 7 de junio que reúne a El Cid, Daniel Luque y Thomas Dufau, y la corrida que se celebrará dos días más tarde, y que encabezará El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.

Asimismo, el final de San Isidro se verá afectado con sendas jornadas de huelga. El 31 de mayo, con la faena de López Chaves, Fernando Robleño y José Mª Lázaro, y el 2 de junio co José Luis Moreno, Juan Bautista e Iván Fandiño.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA