‘Ruiz Vampirón’ vuelve al Ayuntamiento de Madrid

Nacional

‘Ruiz Vampirón’ vuelve al Ayuntamiento de Madrid

A pesar de que Alberto Ruiz-Gallardón está plenamente entregado a su trabajo como ministro de Justicia, los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid han recuperado su figura para protestar contra la gestión de Ana Botella. Los sindicatos han resucitado a un ‘Ruiz Vampirón’ vestido de luto para denunciar la elevada deuda del consistorio.

Los trabajadores municipales, que se autodenominan ‘Marea Negra’, han decidido recuperar a ‘Ruiz Vampirón’, con el que los sindicatos protestaban en la legislatura anterior contra el afán recaudatorio del Ayuntamiento, para criticar la gestión de Ana Botella. La caricatura del ministro de Justicia apareció de nuevo ayer por las calles de Madrid durante la manifestación organizada por los empleados del consistorio.

Esta marcha, que comenzó a las 18 horas en la Plaza de la Villa y finalizó frente al Palacio de Cibeles, sede del Gobierno municipal, estuvo dominado por el color negro, un color que han adoptado los trabajadores públicos para protestar contra los recortes acometidos por la alcaldesa de Madrid. A principios del mes de mayo anunciaron que cada viernes vestirían de riguroso luto para denunciar la situación del consistorio.

Los globos negros, las pamelas del mismo color y camisetas, también negras, que jugaban con el logotipo de YouTube con el lema ‘Una vez yo tuve derechos sociales y laborales’, fueron los protagonistas de esta manifestación, que contó con la presencia de entre 8.000 y 10.000 trabajadores municipales, según los sindicatos convocantes. Todos ellos denunciaron la muerte de la función pública debido a los ajustes aprobados por Ana Botella.

Según los empleados del consistorio, la alcaldesa, utilizando como excusa el Plan de Pago a Proveedores, modificó el pasado 28 de marzo de forma unilateral las condiciones pactadas en el Convenio, aplicando “una subida generalizada de impuestos y tasas municipales”. Unas medidas tras las que “se esconde el peso de la enorme deuda municipal generada por el despilfarro y la imprevisión de los gobiernos Gallardón-Botella”, que asciende a 7.000 millones de euros.

“La plantilla municipal está movilizada para parar estos recortes y para denunciar las nefastas políticas llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años, que están llevando a trabajadores y ciudadanos a una situación insostenible”, indicaron los trabajadores municipales en una nota de prensa, en la que también recordaron que Ana Botella cobra 101.000 euros al año, 23.000 más que Mariano Rajoy, cuyo sueldo anual alcanza los 78.000 euros.

Más información