Wert se queda solo: los rectores universitarios le dan plantón

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los máximos responsables de las universidades españoles han decidido por unanimidad plantar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y no acudir al Consejo de Universidades convocado esta tarde. El motivo: en el orden del día de la reunión no estaba previsto debatir sobre los recortes educativos aprobados por el Gobierno.

La Asamblea de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), reunida esta mañana, ya había advertido de su intención de dar plantón al ministro si no se incluía el debate sobre el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto educativo entre los temas a tratar en la reunión. Tras negociar durante todo el día con el departamento de Wert y no conseguir sus objetivos, los rectores han decidido no acudir a esta cita, que debía comenzar a las 16 horas.

A la hora en la que estaba previsto que diese comienzo el Consejo, la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, ha abandonado el lugar en el que se celebraba la Asamblea para reunirse con el ministro, al que ha comunicado personalmente esta decisión, recoge Europa Press.

Wert había convocado un encuentro meramente informativo con los rectores para explicarles al detalle las medidas aprobadas por el Gobierno el pasado 20 de abril, cuyo objetivo es ahorrar otros 3.000 millones de euros en Educación. Un nuevo recorte ante el que CRUE ya había mostrado su malestar. Ahora, ante la imposibilidad de discutir su contenido con el ministro, los rectores han decidido darle plantón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA