Patxi López exige a Aguirre que se retracte de sus declaraciones sobre la final de Copa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Patxi López ha enviado una carta a Esperanza Aguirre en la que exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se retracte de sus declaraciones sobre la final de la Copa, que este viernes enfrentará al Barça y al Athletic de Bilbao. Además, en la misiva el lehendakari pide “serenidad y sensatez” a la ‘lideresa’.

Las palabras de Esperanza Aguirre sobre la final de la Copa del Rey, de la que dijo que debería suspenderse y celebrarse a puerta cerrada si había pitadas al himno nacional, siguen dando que hablar. Hoy ha sido el presidente del Gobierno vasco, Patxi López, el que ha pedido a la dirigente popular que retire sus declaraciones en una carta en la que le muestra su “desacuerdo y desagrado”.

El lehendakari ha denunciado que las palabras de Aguirre “proyectan sobre el conjunto” de las aficiones del Athletic y el Barça “posibles comportamientos alentados por minorías que quieren aprovechar la final para amplificar reivindicaciones extemporáneas y conductas reprobables”.

Y no sólo eso, ya que López remarca que las manifestaciones de la presidenta de Madrid son “desafortunadas e inadecuadas”, ya que a parte de “no desautorizar la actitud de quienes pretenden contaminar la gran fiesta del fútbol con otros objetivos fuera de lugar”, sólo contribuyen a “encrespar los ánimos y enturbiar el clima previo a la final”.

Por ello, el presidente vasco ha exigido a Aguirre que retire sus palabras “como una contribución a la sensatez y a la serenidad”, y ha defendido que este partido sea “exclusivamente una gran fiesta del fútbol y un amistoso encuentro entre dos grandes aficiones y todos los madrileños que acudan al partido”.

No obstante, parece que Esperanza Aguirre no está por la labor de retractarse. La dirigente popular no sólo ha apelado a su libertad de expresión para defenderse de las críticas recibidas por sus declaraciones de ayer, sino que también ha vuelto a la carga en Twitter, donde ha publicado comentarios en los que se preguntaba “¿Qué ocurriría si en una final de campeonato de Cataluña empieza a sonar Els Segadors y se produce una pitada monumental?”. Además, la ‘lideresa’ ha afirmado que no se imagina “a países como Inglaterra, EEUU o Francia consintiendo las pitadas a sus símbolos nacionales”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA