Cascos calla en el debate de investidura de Javier Fernández en Asturias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Francisco Álvarez Cascos ha decidido renunciar a intervenir hoy en la segunda sesión del debate de investidura del socialista Javier Fernández como presidente de Asturias. Un silencio nada habitual que ha chocado con los discursos del resto de los máximos responsables de los grupos parlamentarios del Principado.

Javier Fernández, por el PSOE, Mercedes Fernández, por el PP, Jesús Iglesias, por parte de IU, Ignacio Prendes por UPyD, ¿y por Foro?. Esta era pregunta que más se escuchaba en el parlamento asturiano al conocer que el presidente en funciones del Principado ha decidido no tomar parte en este debate.

En su lugar, Cascos ha encargado a la portavoz de Foro en las Cortes autonómicas, Cristina Coto, que se subiera a la tribuna y defendiera la postura del partido en el debate de investidura de Fernández. Esta decisión ha despertado gran expectación. Y es que, en este tipo de citas suelen tomar la palabra los líderes de los partidos y no se cede este honor a los segundos de a bordo.

Sin ninguna explicación oficial al respecto, Coto se ha subido a la tribuna para recriminar a Javier Fernández que “usted solicita la confianza de esta Cámara, pero la confianza no depende de actos de fe; de apuestas para creer en aquello que no vemos».

Más allá de la peculiar renuncia de Cascos a intervenir, en este debate el que se convertirá en el próximo presidente del Principado, el socialista Fernández, ha desvelado que va a llamar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que le de “tiempo para hacer” el nuevo plan de ajuste. “No se puede hacer de manera sumaria algo tan exigente como lo que nos están pidiendo”, ha asegurado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA