El 15M también quiere sentar en el banquillo a Zapatero y Chacón

José Luís Rodríguez Zapatero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los indignados han lanzado la iniciativa ‘#NurembergFinanciero’, a través de la web 15MpaRato, para que el expresidente de Bankia, Zapatero y Chacón, esta última por haber sido ministra de Vivienda, den explicaciones ante los tribunales por la situación financiera y la burbuja inmobiliaria.

El colectivo del 15M quiere estrechar el cerco ante los considera como “los culpables” de la crisis. Para ello ha creado en las últimas horas sendas iniciativas para acabar con “la impunidad de políticos y banqueros”. En concreto, sus objetivos son Rodrigo Rato, José Luis Rodríguez, Carme Chacón, así como Mariano Rajoy, incluso José María Aznar.

Bajo el título de 15MpaRato, los indignados han presentado un blog en el que denunciar la “estafa” de la banca. “Los bancos son intocables porque si quiebran los que pierden son las personas que tienen sus ahorros ahí. Con estas excusas nos tienen como rehenes y siguen enriqueciéndose con nuestro dinero, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo”, se asegura en esta web.

Ante la “impunidad” de los banqueros, este movimiento se ha rebelado y ha decidido actuar contra el que aseguran es uno de los máximos responsables de la actual situación del sistema financiero: Rodrigo Rato. Los indignados han iniciado una campaña de recogida de informaciones en torno a la vida laboral y política del expresidente de Bankia, al que tildan como su “objetivo número uno”, para denunciar sus prácticas y llevarlo ante los tribunales en cinco años.

Una vez que logren este objetivo, sus acciones no quedarán aquí, ya que advierten de que irán a por otros. En concreto, entre los nombres de sus próximos objetivos se encuentra José Luis Rodríguez Zapatero y su ministra de vivienda en 2007, Carme Chacón. “Cientos de miles de personas con ‘VdeVivienda’ les dijeron que debían parar la burbuja inmobiliaria y no lo hicieron”, recuerdan los indignados para explicar porqué quieren que acudan a los tribunales.

En lo que han denominado ‘#NurembergFinanciero con todos los culpables’ también están incluidos el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “y sus lacayos”, así como José María Aznar “porque empezó la desregulación del suelo y de la economía que engordó la burbuja”.

En esta campaña del 15M para destruir la imagen de Rodrigo Rato ya se han colgado algunas informaciones ciudadanas sobre su etapa como máximo responsable del FMI, su presunta vinculación con Gescartera, su supuesta relación con el negocio de la sanidad pública, entre otros asuntos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA