Los jueces progresistas exigen la dimisión de Carlos Dívar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La asociación Jueces para la Democracia (JpD), mayoritaria entre los magistrados progresistas, ha exigido la dimisión del presidente del CGPJ, Carlos Dívar, por «ética pública», ya que asegura que el archivo de la investigación por sus gastos en viajes no evita que haya responsabilidades políticas.

Apenas 24 horas después de que la Fiscalía haya archivado las diligencias contra Dívar por una denuncia de un vocal del Consejo General del Poder Judicial por haber cargado a este organismo, presuntamente, 13.000 euros en viajes a Marbella, la JpD pide su dimisión.

En un comunicado del secretariado de esta asociación, se destaca que el presidente del CGPJ ha tenido tiempo suficiente para explicar este asunto y «rendir cuentas de su actividad». Unas explicaciones que según este colectivo no se ha producido aprovechando el archivo de la denuncia. Ante este silencio, Jueces para la Democracia ha recordado que el cierre del caso «no clausura responsabilidades políticas».

“Tratándose de servidores públicos, el parámetro de evaluación no puede ser el ordenamiento jurídico penal, sino un código de conducta más vinculado a la ética pública”, se señala en este comunicado.

Por ello, los magistrados progresistas llaman a los vocales del Consejo a que en el Pleno que se celebrará el jueves para analizar el caso se unan a su exigencia y pidan también la dimisión de su presidente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA