Mariano Rajoy recibe en La Moncloa al presidente de Canarias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy recibe en La Moncloa al presidente de Canarias, Paulino Rivero, para hablar de las prioridades de la autonomía insular, entre ellas el elevado paro que soporta. Esta cita se enmarca en la ronda de contactos que ha mantenido el presidente del Gobierno central con los dirigentes regionales tras tomar posesión de su cargo el pasado 21 de diciembre.

El encuentro, que se celebrará en las dependencias de La Moncloa a las 14 horas, será el primero entre ambos dirigentes desde el 7 de septiembre de 2010, la última vez que se vieron con motivo de la visita del presidente del PP a Gran Canaria.

La reunión, que se ha retrasado algo más de lo previsto debido a la “apretada agenda” de Rajoy, según han indicado fuentes del Gobierno, tendrá como eje central el elevado paro que soporta la región presidida por Rivero. Canarias tiene la segunda mayor tasa de desempleo de España, sólo por detrás de Andalucía, con un 32%, algo que según el Ejecutivo isleño les coloca en una situación de “emergencia social”.

Esta cita también servirá para limar asperezas entre ambas administraciones, que han evidenciado un fuerte enfrentamiento debido al recorte a las Islas contemplado en los Presupuestos para 2012. La reforma laboral, la extinción de las subvenciones a la desalación del agua de mar, la suspensión de las primas a las energías renovables y a las bonificaciones de las tasas aéreas son otros de los temas que han suscitado el conflicto entre Rajoy y el Gobierno canario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA