Los trabajadores del Metro vuelven a rebelarse contra Aguirre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las medidas de ahorro previstas por Esperanza Aguirre para el Metro, entre ellas la reducción de la vigilancia y la limpieza, tendrán su respuesta en la calle. Los trabajadores de estos servicios protestarán mañana frente a las oficinas centrales del suburbano contra esta decisión que traerá un Metro “más sucio y más inseguro”.

El ‘tarifazo’ de la Comunidad de Madrid parece no ser suficiente para reducir el gasto que supone el Metro para las arcas públicas regionales. Por ello, y como se recogía en el plan de ahorro hecho público por la Consejería de Transportes a finales de 2011, el Gobierno de Esperanza Aguirre pretende ahora reducir la vigilancia y la limpieza del suburbano, una decisión que no ha gustado nada a los sindicatos.

Ante el recorte del 50% de estos servicios, CCOO y UGT han convocado una concentración de protesta frente a las oficinas centrales del Metro, ubicadas en la calle Cavanilles, a las 10 horas. Tal y como han informado los sindicatos en una nota de prensa, los trabajadores del suburbano de seguridad y limpieza denunciarán que la intención de Aguirre es ofrecer “a los madrileños un metro más caro, pero además, más sucio y más inseguro”.

CCOO y UGT, que defienden que “el Metro es el medio de transporte de los trabajadores y trabajadoras, ya que “más de dos millones de madrileños recorren a diario los 300 kilómetros de red del Metro de Madrid, principalmente, para acudir a sus puestos de trabajo”, “rechazan la pretensión de atentar contra el empleo y los derechos de más de 1.000 trabajadores” del Gobierno regional, por lo que animan a todos los empleados a acudir a esta convocatoria.

No obstante, los sindicatos no se han quedado ahí, y también han iniciado una campaña para promover una “recogida de firmas en protesta por los recortes y la negativa del Consejero Delegado de Metro a recibir a la representación sindical” para tratar este asunto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA